Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2022

Más de 450 kilos de materiales fueron recuperados en el primer #GIROMóvil

Gracias al aporte de los vecinos y vecinas completó su recorrido hacia la "última estación".

Con un balance sumamente positivo, el pasado sábado el Programa GIRO realizó en el Club Atlético Estudiantes la primera edición y puesta en marcha de su GIROMóvil, un banco de recepción itinerante de residuos reciclables y compostables, que permitió recuperar 450Kg. de materiales.

 

A los 5 minutos de iniciada la jornada y con un clima más que propicio, comenzaron a llegar los primeros vecinos hacia la puerta del Club para acercar sus residuos correctamente separados en reciclables y compostables y dejarlos -con la ayuda y el acompañamiento del equipo GIRO- en los bolsones y tachos dispuestos para la ocasión.

 

Pasada la tarde y tras finalizar el evento a las 17 horas, casi un centenar de ciudadanos, entre adultos, jóvenes y niños, habían sido participes de la primera edición del #GIROMóvil, a la que llegaron con sus familias, con sus amigos, entre vecinos e incluso hasta con sus mascotas, no solo para acercar sus residuos, sino también para vivir una jornada de encuentro en la ciudad. Muchos se hicieron presentes en auto, otros en bicicleta, algunos llegaron caminando e incluso en skate.

 

Por su parte, cabe destacar además, que cada vecino recibió, luego de dejar sus materiales, una eco bolsa de GIRO y una plancha de pegatinas organizativas para que puedan seguir separando los residuos en las tres corrientes que propone el Programa: reciclables, compostables y basura.

 

Desde GIRO se agradeció a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a la jornada y ayudaron a que, con 450Kg. de materiales reciclables y compostables , el GIROMÓVIL pueda llegar a su última Estación: las Plantas de Clasificación y  Compostaje.

 

Asimismo, se invita a que continúen con la separación en origen para volver a encontrarnos en la próxima edición.

 

Se recuerda que con esta iniciativa (que se realizará periódicamente) el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por GIRO, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMóvil y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios