Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

12 de agosto de 2022

Informe semanal de Jardines Maternales Municipales

Se dan a conocer detalle de las propuestas lúdico – educativas de los Jardines Lucerito, Principito, Arco Iris, Hornerito, Rayito de Sol y Rincón Feliz.

Cada semana, los Jardines Maternales Municipales (coordinados por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio), presentan un informe que da cuenta de las actividades efectuadas en este lapso.

 

En esta ocasión, se ofrece un detalle de las propuestas lúdico – educativas de los Jardines Lucerito, Principito, Arco Iris, Hornerito y Rayito de Sol.

 

Lucerito

 

Durante el corriente mes, niños y niñas de todas las salas trabajan sobre la obra del artista Milo Locket. De esta forma, las propuestas de esta semana tienen que ver con el conocimiento de sus trabajos, el modo en el que pinta, los colores que usa y los personajes que recrea en cada una de ellas.

 

Los peques realizaron producciones al estilo del artista y observaron sus obras en diferentes soportes.

 

Principito

 

Variadas actividades lúdicas.

 

Arco Iris

 

En este establecimiento llevaron adelante variadas propuestas:

 

– Sala de Lactantes turno mañana: juegos exploratorios con cintas

 

– Sala de Deambuladores turno mañana: momento literario: pintura en tridimensión.

 

Sala de Deambuladores turno tarde: cesto del tesoro: exploración de diversos materiales (polenta).

 

Sala de 2 turno mañana: juego heurístico. Proyecto El recetario de la sala. Juegos con baldes

 

Sala de 2 turno tarde: Juego heurístico. Juego de construcción.

 

Hornerito

 

Durante este mes la sala de deambuladores Tm y Tt de Hornerito, se encuentran trabajando sobre el conocimiento y cuidado del cuerpo. En el marco del mes de la Esi, resulta de suma importancia iniciar a los niños/as en el reconocimiento de su cuerpo y cuidado de sí mismo y el de los demás.

 

A través de imágenes del cuerpo humano, se indagaron saberes previos para luego comenzar a socializar sobre las emociones o estados de ánimo, realizamos un afiche explicativo en grupo y luego jugamos en el espejo, haciendo expresiones con el rostro, simulando emociones: triste, contento, enojado, asustado.

 

Rayito de Sol

 

En las distintas salas, niños y niñas junto a las seños trabajaron en variadas propuestas: por un lado, en sala de deambuladores (turno mañana) llevaron adelante el Proyecto Murga. Por su parte, en sala de dos (turno mañana) desarrollaron juego simbólico: en esta ocasión, la temática elegida fue Consultorio médico.

 

Los deambuladores del turno tarde trabajaron en dactilopintura.

 

Finalmente, en sala de dos, turno tarde, trabajaron sobre texturas.

 

Rincón Feliz

 

En sala de dos se continuó con el proyecto La cocina, y, en este marco, realizaron pizzas.

 

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales; instituciones educativas y de socialización temprana, que representan para niñas y niños la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural, social y natural.

 

Las autoridades de tales instituciones ofrecen de forma periódica un detalle de las actividades desarrolladas; vinculadas en términos generales a trabajar la motricidad, la propiocepción, el vínculo con el entorno mediante juego simbólico; la integración con las familias, etc.



COMPARTIR:

Comentarios