Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2022

GIRO tendrá un stand en la 40ª Fiesta Día de la Niñez 2022

Se tratará de un espacio didáctico e informativo que estará instalado el próximo domingo en el predio de la Sociedad Rural.

Con motivo de la 40ª Fiesta Día de la Niñez 2022, organizada de manera conjunta entre MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense) y la Municipalidad de Olavarría, el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable, invita a todos los niños y niñas a participar también de las actividades que se realizarán para promover el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos.

 

La jornada se llevará a cabo el domingo 21 de agosto, de 14 a 18 horas, en el predio de la Sociedad Rural. De esta forma, hasta las 17 horas, niños y niñas podrán acercarse hacia la entrada de la carpa GIRO para disfrutar de las diversas actividades ilustrativas y lúdicas que enseñarán a proteger el medio ambiente a través de la separación de residuos en las tres corrientes que propone el Programa: reciclables, compostables y basura.

 

En el interior del stand se podrá realizar un recorrido por las diferentes postas didácticas, que muestran los procesos de reciclaje y compostaje. La explicación sobre cómo tratar los residuos reciclables y cómo separar los materiales orgánicos para ser compostados de manera casera estará a cargo de los integrantes de GIRO, quienes acompañaran a los niños y niñas en el proceso de aprendizaje.

 

Asimismo, en la posta de compostaje cada niño y niña recibirá una rifa numérica para participar del sorteo de una compostera. Cabe destacar, además, que se entregarán folletos informativos realizados en papel reciclado y bolsas reutilizables de GIRO.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios