Martes 27 de Septiembre de 2022

CULTURALES

18 de agosto de 2022

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal junto a “Mozarteum” en el Teatro Municipal

La presentación será este domingo y contará con la presencia del pianista Ariel Lanyi.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que este domingo llegará al Teatro Municipal un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”, dirigida por el maestro Diego Lurbe, y que es organizado de manera conjunta con el “Mozarteum” filial Olavarría.

 

La presentación será desde las 20:30 horas y contará con la presencia del pianista Ariel Lanyi.

 

El repertorio que se interpretará está compuesto por obras de Jean Sibelius: “Finlandia. Obertura”, Wolfgang A. Mozart: “Concierto para piano y orquesta en Do mayor N° 25, K. 503” y  Ludwig van Beethoven: “Sinfonía N° 3 en Mib mayor, “Eroica”. Op. 55”.

 

La entrada general (sin numerar) tiene un valor de: $ 1500 – Estudiantes hasta 25 años $ 300. La venta en efectivo en el Teatro por integrantes del Mozarteum estará abiertas hasta este viernes 19 de agosto, en el horario de 10 a 13 horas.

 

Ariel Lanyi

 

En 2021, Ariel ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds y fue ganador del premio en las audiciones internacionales inaugurales de Young Classical Artists Trust (Londres) y Concert Artists Guild (Nueva York).

 

Durante el último año, Ariel hizo su debut en el Wigmore Hall y participó en el Festival de Música de Marlboro en Vermont, junto a artistas de renombre como Mitsuko Uchida y Jonathan Biss.

 

Esta temporada Ariel regresa para dar presentaciones en el Festival de Piano de Miami y en el Wigmore Hall, así como recitales en Roma y en todo el Reino Unido, y presentaciones con orquestas en Israel y en los EE. UU., interpretando conciertos de Mozart y Brahms.

 

Nacido en Jerusalén en 1997, en 2021 Ariel completó sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres con Ian Fountain, después de haber estudiado con el fallecido Hamish Milne. Antes de esto, estudió en la Escuela Secundaria y el Conservatorio de la Academia de Música de Jerusalén, primero con Lea Agmon, luego con Yuval Cohen. Mientras estuvo allí, también estudió violín y composición.

 

Un ávido músico de cámara, Ariel ha colaborado con miembros destacados de la Filarmónica de Berlín y el Concertgebouw Amsterdam, así como con músicos eminentes como Maria João Pires, Marina Piccinini, Charles Neidich y Torleif Thedéen. Las apariciones en festivales incluyen los festivales Hvide Sande (Dinamarca), Ravello (Italia), Ausseer Festsommer (Austria), Bosa Antica (Cerdeña) e Israel.

 

Ariel ha recibido una extensa enseñanza de artistas eminentes como Robert Levin, Murray Perahia, Imogen Cooper, Leif Ove Andsnes, Steven Osborne y el difunto Leon Fleisher e Ivan Moravec. Los premios incluyen el primer premio en el Concurso Grand Prix Animato de 2018 en París y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Dudley, así como un premio finalista en el Concurso Rubinstein.

 

En 2012 lanzó Romantic Profiles en LYTE Records, un álbum con música de Schumann, Liszt, Brahms y Janáček. Ariel es una artista del esquema de recital de la condesa de Munster.



COMPARTIR:

Comentarios