Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2022

Además de no haber turnos en el Hospital y en Licencias de La Máxima, no pagan a proveedores, por asamblea de los municipales

Foto: Archivo

José Stuppia, secretario general de los municipales, confirmó en LU32 que hay asambleas en todas las áreas de la Comuna y que las mencionadas son las más sensibles. Señaló que ellos quieren negociar en la mesa, pero han detectado negociaciones por fuera del gremio. Consideró que las explicaciones del intendente son ‘políticas’, pero que la falta de ropa se remonta a cuando en el país había dólares.

Amplió que las asambleas se hacen en todo el municipio, pero que los sectores que más se notan son los mencionados.

En el tema de pago a proveedores, los únicos que salen son los relacionados con el sistema de salud.

Manifestó que la realidad es que hace ‘muchísimo tiempo’ que no hay ropa, y que ‘cuando había dólares, tampoco había ropa’.

Exigió que se controle la calidad de la ropa que se adquiere para los empleados ya que, según dijo, hubo ropa para enfermería y maestranza que era transparente y no se podía usar.

En otro orden, respecto a las negociaciones, explicó que hay muchas por afuera de la mesa que ellos plantean, como lo que pasó con un grupo de médicos que ‘factura prestaciones de guardia por afuera’ para que no se lo ‘coma’ el impuesto a las ganancias.

‘Eso no se hace’ declaró, porque ‘nos toman a todos por tontos’.

Por último, se lamentó, porque como organización sindical, no les gusta estar en conflicto, y lo lamentan.



COMPARTIR:

Comentarios