Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

23 de agosto de 2022

Clínica deportiva de vóley y hockey con destacadas presencias

Es ofrecida desde el Municipio, en el marco del Convenio de Colaboración Interjurisdiccional con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Será abierta a toda la comunidad. Se llevará a cabo en Estudiantes el próximo jueves..

El próximo jueves 25 de agosto se llevará a cabo en el Club Atlético Estudiantes una Clínica Deportiva de Voley y Hóckey que contará con destacadas presencias del deporte nacional. La propuesta es ofrecida desde la Municipalidad de Olavarría, en el marco del convenio de colaboración recíproca con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rubricado a inicios del presente mes de agosto.

 

La actividad se llevará a cabo desde las 15 horas y contará con la participación activa de Carlos “Chapa” Retegui, Pedro Ibarra y Juan Martín López para el hockey, mientras que en lo que refiere al vóley se contará con la presencia de Marcos Milinkovic.

 

La propuesta está destinada a chicos y chicas en edad de formación deportiva, puntalmente de 10 a 18 años, aunque toda persona interesada se podrá acercarse a observar las alternativas. La invitación es libre, abierta y gratuita.

 

La clínica de hockey se llevará a cabo en las canchas sintéticas ubicadas sobre la calle Chacabuco del predio “bataraz”, mientras que la de vóley se realizará en el Minigimnasio. Ambas se realizarán de manera paralela.

 

Una vez culminadas, alrededor de las 18 horas, se ofrecerá la posibilidad de que las personas presentes puedan protagonizar una rueda de preguntas y consultas a los embajadores del deporte nacional.

 

“Es algo que nos ayuda a contagiar el deporte, que no pasa únicamente por lo que sucede adentro de la cancha, sino también conocer qué es lo que sucede afuera. Por eso es importante, además de los conocimientos que brindarán en las clínicas, conocer y escuchar sus experiencias, sus historias en primera persona”, enfatizó el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, Juan Agustín Galli.

 

Las visitas

 

Carlos José “Chapa” Retegui integró la selección argentina de hockey sobre césped tanto como jugador, entre los años 1989 y 2006, como director técnico, cargo que ostentó tanto en el combinado femenino como en el masculino.

 

Al frente de “las leonas” logró, entre otros premios y destacadas participaciones, dos medallas olímpicas y tres Champions Trophy.

 

 

Cuando le tocó dirigir la selección masculina también cosechó una medalla olímpica, la de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y una de bronce en el mundial de la disciplina que se llevó a cabo en 2014 en Países Bajos. En 2020 fue galardonado con el Diploma al Mérito Konex como uno de los cinco mejores directores técnicos de la última década en Argentina.

 

Actualmente se desempeña como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Marcos Milinkovic es una de las principales referencias del vóley nacional. Actualmente es director técnico de UNTreF pero durante varios años fue uno de los principales exponentes de la selección nacional, de la cual fue capitán y considerado uno de los mejores atacantes del mundo, al punto de ser considerado por la Federación Internacional de Voley (FIVB) como uno de los mejores 25 jugadores del siglo XX.

 

Entre otros laureles, con el combinado nacional logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y una cuarta ubicación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, certamen en el que fue elegido como el mejor jugador.

 

Pedro Ibarra también tuvo una destacada presencia en el combinado nacional de hockey sobre césped. Fue parte de la selección que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de los primeros puestos también en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

 

También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que marcó su última presencia en el equipo mayor. Fue, además, el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de clausura.

 

Juan Martín López también integró durante varios años la selección nacional de hockey sobre césped, siendo partícipe en las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara, Toronto y Lima.

 

En la competencia doméstica, representando al Club Banco Provincia de Buenos Aires, se consagró tres veces Campeón Metropolitano. También se retiró de la competencia tras los Juegos Olímpicos de Tokio.



COMPARTIR:

Comentarios