Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2022

Propuesta recreativa en los hogares municipales con estudiantes de la Secundaria 17 de Sierra Chica

Se realizó una jornada de juegos y actividades para compartir con los niños y niñas. Búsqueda del tesoro, disfraces, y propuestas participativas para interactuar.

En el marco del mes de las niñeces, se llevó a cabo días pasados una jornada solidaria recreativa, destinada a los niños y niñas que viven en los hogares municipales Namasté y Peñihuén, dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias.

 

Del encuentro también participaron adolescentes del hogar convivencial Casa del Adolescente.

 

La propuesta surge del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 17 de Sierra Chica, vinculada a un proyecto institucional del curso 6º 2º Orientación Arte y Teatro, junto a sus docentes Karina Méndez, Romina Cerdera y Maru Arouxet.

 

El grupo de estudiantes, junto a sus referentes, planificaron una jornada de juegos y actividades para compartir con los niños y niñas, como búsqueda del tesoro, disfraces, y propuestas participativas para interactuar. Además, la institución educativa preparó especialmente un desayuno para agasajar a los chicos y chicas.

 

La referente del Hogar Namasté Juliana Vicente, dio detalles de la organización, al tiempo que agradeció al Director del establecimiento educativo José Mogávero por el compromiso y la cálida jornada compartida.

 

“La Escuela nos hace la propuesta, y nos acercamos a la institución, conversamos con los chicos y chicas, acerca de lo que es el hogar, de la modalidad de trabajo, y de cómo llegan los niños y niñas a estos establecimientos. A raíz de este encuentro, el Centro de Estudiantes comienza a planificar la jornada recreativa junto a sus profes para compartir. Estuvo muy lindo, lo pasamos muy bien y les agradecemos por lo vivido”, señaló Juliana Vicente.



COMPARTIR:

Comentarios