Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de agosto de 2022

Provincia se quedó sin Defensor del Pueblo Adjunto: Massa lo nombró en el ENRE

Walter Martello, un ex diputado provincial bonaerense de la Coalición Cívica que actualmente integra el Frente Renovador, quedará al frente del ente que controla a EDENOR y EDESUR.

Martello reemplazará a Soledad Manín, quien respondía al ex subsecretario de Energía Federico Basualdo, el funcionario kirchnerista del que había intentado prescindir sin éxito el ex titular de la cartera de Hacienda Martín Guzmán.

Para confirmar la designación, Massa retuiteó un mensaje del flamante funcionario: "Fui convocado por el ministro de Economía @SergioMassa para asumir como Interventor del ENRE, organismo de contralor del servicio de energía eléctrica. Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas", expresó en la red social Martello.

"Utilizaremos las herramientas que nos da la legislación y pondremos todo el esfuerzo personal y grupal para ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas. No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita", agregó el nuevo interventor del ENRE.

Por otra parte, Martello les advirtió a las empresas que "deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo".

"Para nosotros la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis", señaló.

De esa manera hizo referencia a un fallo de Corte Suprema a Corte Suprema de Justicia tras una acción de amparo interpuesto por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad" (Cepis), al anular el aumento tarifario que había dispuesto inicialmente el gobierno de Mauricio Macri en el año 2016 por no haber realizado antes una Audiencia Pública.

La administración actual considera que no es necesario someter los aumentos en los servicios a Audiencia Pública porque se deben a un retiro de subsidios.

Martello se desempeñaba hasta ahora como Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia de Buenos Aires.

Antes había sido concejal del partido de Esteban Echeverría y diputado provincial por la Coalición Cívica, el partido liderado por Elisa Carrió que integra Juntos por el Cambio, entre 2003 y 2011, años en los que fue un ferviente denunciante de la industria del juego en la provincia, en especial en los años de la gobernación de Daniel Scioli.

En los últimos años, Martello firmó su pase al Frente Renovador liderado por Massa.



COMPARTIR:

Comentarios