Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2022

Casa de Tierras incorpora un servicio de asistencia y asesoramiento en autoconstrucción

Surge como respuesta a la inquietud que vecinos han acercado en el marco del programa de atención descentralizada. Cronograma de la recorrida de septiembre.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial de la Municipalidad de Olavarría se informa que a partir de septiembre se añadirá un nuevo servicio que estará disponible para aquellas personas que se acerquen al programa de atención descentralizada, que durante los primeros días del mes venidero seguirá recorriendo distintos puntos de la ciudad y el Partido.

 

Se tratará de un servicio de asistencia y asesoramiento técnico en cuanto a autoconstrucción, que se añadirá a la respuesta las consultas o trámites tales como la inscripción al Registro de Demanda Habitacional, de  Afectación Bien de Familia (Ley Nº 24.374), Escrituración Social (Ley Nº 10.830) y administrativos en general.

 

La directora del área, María José González explicó que la medida surge como una inquietud, pero también una respuesta a los planteos e inquietudes planteados por la comunidad al momento de tomar descargos y consultas. Se llevará adelante mediante el acompañamiento de un equipo técnico conformado por una agrimensora, un maestro mayor de obras y una licenciada en diseño interior, quienes asesorarán a aquellos vecinos y vecinas con tenencia de lote sobre cómo optimizar recursos y tiempos para poder concretar el sueño de la casa propia.

 

“Tienen la experticia y conocimiento para poder ayudar a la gente que, con lo mínimo, pueda habitar lo antes posible la casa”, expresó al respecto la funcionaria municipal. En ese sentido, puso el acento en la importancia de asignar de manera correcta los recursos disponibles, pudiendo llevar a cabo, por ejemplo, un correcto cálculo de materiales.

 

El objetivo de la medida es “que no se dilaten los tiempos de los expedientes, que una vez que se le asigna el lote sepan cómo arrancar, es brindarles un orden de prioridad para poder habitar y pasar rápidamente al trámite de regularización”, añadió.

 

“Entendemos que es importante acompañar a la población en este difícil momento económico que atraviesa el país, y queremos acercarle las herramientas posibles para que puedan aprovechar al máximo su esfuerzo, y poder cumplir el sueño de la casa propia”, finalizó González.

 

Atención descentralizada

 

En la ocasión, también se brindó información acerca de cuál será el cronograma del Programa de Atención Descentralizada que, como sucede en cada inicio de mes, seguirá recorriendo la ciudad y el Partido de Olavarría.

 

El próximo lunes 5 de septiembre atenderá en Sierra Chica, mientras que el martes 6 lo hará en el Servicio Territorial Municipal N° 2, ubicado sobre el cruce de avenida Alberdi y Coronel Suárez.

 

Por último, el miércoles 7 estarán en el Servicio Territorial Municipal N° 1, de avenida Alberdi y Fassina.



COMPARTIR:

Comentarios