Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2022

Concejales de la UCR ponen en debate la colocación de pasacalles

El principal argumento tiene que ver con evitar la contaminación visual y eliminar el peligro que ocasionan cuando se desprenden.

Este martes fue presentado el proyecto impulsado por el concejal Matrella, quien desde hace días mantiene conversaciones con los diferentes bloques a fin de consensuar y lograr el acuerdo político necesario para que la propuesta llegue a buen puerto. Es que en épocas de campañas electorales es cuando más se ven en nuestras calles, y han generado importante cantidad de inconvenientes en el tránsito, como también para los frentistas.

 

 

 

Por otro lado, representantes de la Unión Vecinal de Olavarría, presentaron una iniciativa similar en cuanto a los pasacalles (aunque solo los que tengan propaganda política), y mantuvieron un encuentro en el bloque radical del HCD. Esta propuesta pretende prohibir tanto la colocación de pasacalles, afiches, y todo tipo de elementos en la vía pública que implique propaganda política.

 

 

 

Tras ese encuentro, la concejal Belén Vergel se comprometió a presentar la Ordenanza en la que se venía trabajando desde el radicalismo, haciendo únicamente referencia a la peligrosidad de los pasacalles, y sumándose a una política que ya se viene aplicando en otros municipios como Salto, Rojas, Dolores, Mercedes, Zarate, y Rojas.

Según indicaron los concejales radicales “estas propuestas sólo son viables y de fácil concreción si los diferentes espacios, tanto políticos como sociales, consensuamos para llegar a una solución que evite poner en riesgo a la ciudadanía. Bajo ningún punto se busca prohibir la publicidad política o la libre expresión, sino evitar situaciones que generen inconvenientes a nuestros vecinos, sean pasacalles políticos o no”.



COMPARTIR:

Comentarios