Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2022

El Concejo Deliberante y Crecer Juntos trabajan en el reconocimiento a los Veteranos de Malvinas

La presidenta del HCD Cecilia Krivochen visitó este martes la sede de “Crecer Juntos” donde fue recibida por la coordinadora general de la institución, Rosana Donegana. El encuentro sirvió para generar acciones que permitirán concretar un reconocimiento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas al cumplirse 40 años de la causa nacional Malvinas.

 

Tiempo atrás el Concejo Deliberante de Olavarría galardonó a los Veteranos de Olavarría con el reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano” y, ahora, por impulso de los hijos de los Veteranos de Guerra se entregará una condecoración similar a la que han recibido de otros niveles del Estado Nacional.

 

Por impulso de la Presidencia del Concejo Deliberante se iniciaron los trabajos para la entrega de dichas condecoraciones cuyas cintas con los colores celeste y blanco serán elaboradas en el Taller Protegido “Crecer Juntos”.

 

Cecilia Krivochen expresó: “nos pone muy contentos visitar Crecer Juntos, ver lo que hacen los chicos, tanto en el taller de costura como en la panadería y las otras actividades que desarrollan a diario”.

 

La Presidenta del Concejo Deliberante destacó: “para la institución es muy importante el acompañamiento que se pueda realizar desde el Estado Municipal y desde el Concejo Deliberante. Con estas acciones queremos estar cerca de ellos, por eso decidimos sean parte de este reconocimiento que vamos realizar”.

 

Krivochen cerró “es importante que la comunidad conozca el trabajo de este tipo de instituciones”.

 

Crecer Juntos es una ONG de carácter laboral. Inaugurado el 22 de julio de 1997, este espacio tiene como objetivo principal la capacitación y asistencia a personas con discapacidades mentales y/o motoras no incluidas dentro del trabajo e instituciones de la comunidad en general, para que logren una mayor autonomía y calidad de vida.

 

Asisten al taller adultos entre 18 y 65 años que se desempeñan en talleres de oficio, como costura y confección, panificado, carpintería, bolsas y artesanías. La producción es puesta a la venta a la comunidad. Se cuenta también con diversos talleres, como educación física y música.



COMPARTIR:

Comentarios