Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

31 de agosto de 2022

Taller de escritura periodística para personas mayores del Programa PUPEMA en la Facultad de Sociales.

Se trata del Taller “Crónicas de la vida cotidiana. Cómo contar periodísticamente los sucesos diarios”, destinado a personas mayores de 60 años.

La propuesta se llevará a cabo de manera semanal los martes de 14 a 16 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955). La actividad iniciará el 6 de septiembre y estará a cargo de la docente Lic. Fernanda Álvarez.

 

La propuesta busca acercar a quienes estén interesados/as al mundo del periodismo, pero de manera directa y a partir de vivencias propias. De esta forma, los/as adultos/as mayores pueden recuperar saberes, historias y anécdotas personales entendiendo que esas historias personales pueden tener un atractivo en los/as lectores/as que pueden sentirse identificados/as.

 

Se ofrecerá a quienes participen del taller las nociones básicas de la redacción de artículos periodísticos, la diferencia de géneros y distintos materiales periodísticos donde el redactor asume un posicionamiento crítico y es partícipe de la escritura, a veces en primera persona y otras no, pero involucrándose con la escritura de igual manera.

 

Los interesados deberán inscribirse enviando un mensaje al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 horas o enviando un mensaje a la página de Facebook del Programa Universitario de Personas Mayores de la FACSO.



COMPARTIR:

Comentarios