Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

2 de septiembre de 2022

UNICEN: feriado y suspensión de actividades en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén

La universidad in­for­ma que se suma a la jor­na­da de fe­ria­do sin ac­ti­vi­da­des de­cre­ta­da por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal para este vier­nes, en re­pu­dio al aten­ta­do con­tra la vi­ce­pre­si­den­ta de la Na­ción, razón por la cual sus­pen­de todas las ac­ti­vi­dades en sus cam­pus y com­ple­jos. En ese marco, se pos­ter­ga la Ex­poU­NI­CEN que se iba a con­cre­tar en la Sub­se­de Que­quén.

El comunicado de Rectorado afirma: "re­pu­dia­mos en­fá­ti­ca­men­te el in­ten­to de mag­ni­ci­dio per­pe­tra­do con­tra la vi­ce­pre­si­den­ta de la Na­ción, Dra. Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kir­ch­ner, ex­pre­san­do nues­tra so­li­da­ri­dad hacia ella y su fa­mi­lia. Exi­gi­mos el pron­to es­cla­re­ci­mien­to de los he­chos y ha­ce­mos un lla­ma­mien­to a toda la so­cie­dad para com­pro­me­ter­nos con la Paz so­cial, la de­fen­sa de la de­mo­cra­cia y con­tra toda forma de vio­len­cia".

Rectores repudian atentado contra la Vicepresidenta

El conjunto de rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes políticos, sociales y empresariales, medios de comunicación y todos aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse.

Nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y su familia.



COMPARTIR:

Comentarios