Lunes 28 de Noviembre de 2022

JUDICIALES

10 de septiembre de 2022

Hay tres nuevos profesionales del Derecho en Olavarría

El pasado miércoles 7, el Colegio de Abogados Departamental recibió a 14 nuevos matriculados y matriculadas, durante el acto de Jura del que participaron, en representación de todo el Consejo Directivo, la presidenta Dra. María Fernanda Giménez, el Vicepresidente 2º Dr. Marcelo Bianco, el secretario Dr. Leandro Alfredo Prat y la consejera Dra. Luciana David.

Destacando la importancia de este día, la presidenta del C.A.A manifestó que “nuestro colegio tiene las puertas abiertas para que se acerquen todas las veces que lo necesiten pero también los invitamos a participar de las capacitaciones, jornadas deportivas e institutos”.

Así como los matriculados y matriculadas ejercerán la defensa de los derechos de sus clientes, respecto del rol del Colegio Departamental, la Dra. Giménez expresó: “estamos trabajando activamente en la defensa no solo de las incumbencias propias de la abogacía, para que defensores y asesores ad hoc puedan percibir sus honorarios en tiempo y forma. También estamos trabajando en el cumplimiento de la ley de honorarios, por eso los invitamos a que si ustedes tienen algún tipo de regulación de honorarios, por fuera del marco de la ley, lo puedan denunciar. En nuestra pagina web tenemos un botón especial para la denuncia de las regulaciones que no corresponden, para trabajar en conjunto porque dignificar el ejercicio profesional viene de la mano de la percepción correcta de los honorarios de abogadas, abogados y mediadores… Por eso es importante que ustedes puedan acercarnos esa información para poder ejercer efectivamente nuestro rol gremial de defensa de los derechos de nuestros colegas”.

En otro tramo de su discurso, la presidenta del C.A.A expresó que “los miembros del Consejo ejercemos la profesión, vivimos el dia a dia de todas las problemáticas que surgen pero siempre se nos puede escapar alguna cuestión particular; por eso la importancia de su participación activa en el Colegio y de que puedan acercarnos todas sus inquietudes para poder, desde acá, trabajar por y para los matriculados y matriculadas”.

El secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, agradeció la presencia de familiares y amigos que acompañaron en este acto trascendental, “no solamente para quienes juran sino también para el C.A.A porque estamos recibiendo a colegas que se integrarán a esta casa que nos encontrará trabajando juntos en el desarrollo de nuestra actividad”.

Además, el Dr. Prat expresó “todo el personal está muy comprometido con la institución, siempre predispuesto a darnos una mano a cada uno de nosotros, en algunas dudas e inseguridades que hoy pueden tener al iniciar la profesión pero que también nos pueden ocurrir a quienes tenemos un trayecto de más tiempo; incluso frente a las nuevas situaciones, las nuevas metodologías y sobre todo en las nuevas tecnologías que se incorporan constantemente. En eso el Colegio siempre tuvo una buena composición para receptar todas las inquietudes que hagan falta.

Continuando con su discurso de bienvenida, el secretario destacó que “hoy conjugamos el trato cordial, personal, fluido que pueden tener ustedes en cada una de las sedes en forma presencial y el trato virtual por todos los medios de comunicación y las redes que hoy tenemos a nuestra disposición”.

Para finalizar, el Dr. Leandro Prat resaltó que “chequeando sus títulos de grado noté la diversidad de universidades donde ustedes estudiaron, algo que creo muy bueno, porque cada uno de ustedes podrá aportar lo que aprendió en su facultad… Enhorabuena,  hoy tenemos una gama de matriculados y matriculadas que seguramente aportará un mayor desarrollo a nuestro Colegio Departamental”.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, felicita y le da la bienvenida a sus nuevas matriculadas y matriculados:

Dra. María Mercedes Gómez (Tandil)
Dra. Carla Andrea Argiro Dimani (Tandil)
Dra. Daiana Xoana Díaz (Tandil)
Dra. Lourdes Karina Aleman (Tandil)
Dra. Lucia Sánchez Abrego (Tandil)
Dra. Micaela García (Olavarría)
Dra. Micaela Vittori (Tandil)
Dra. Pamela Yanina Di Dino (Sierras Bayas)
Dr. Víctor Martín García (Azul)
Dr. Ignacio Cifuentes (Tandil)
Dr. Fernando Alberto Garda (Benito Juárez)
Dr. Mariano Gabriel Brage (Bolívar)
Dr. Pablo Daniel Bossio (Tandil)
Dr. Vicente Ramón Troncoso (Olavarría)



COMPARTIR:

Comentarios