Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

14 de septiembre de 2022

Municipio y Educación: trabajo mancomunado para modernizar los procesos de enseñanza y aprendizaje

La Escuela Esquiú incorporará una plataforma para la enseñanza de matemáticas, gestionada por el Ejecutivo municipal en el marco de Ciudades del Conocimiento.

En el marco del plan Ciudades del Conocimiento, desde la Dirección de Modernización Administrativa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se gestionó y logró concretar la llegada de Matific a la escuela Fray Mamerto Esquiú.

 

Matific es un recurso digital que acompaña la enseñanza de matemática en el nivel inicial y hasta 6° grado de escuela primaria. En esta oportunidad, se trabajará con la plataforma en la escuela local.

 

Al respecto la Directora de la institución, Alexia Mentasti, agradeció al municipio por haberlos tenido en cuenta para llevar adelante la propuesta en su escuela. Agregó que las familias tuvieron una muy buena recepción de la herramienta y están acompañando en el proceso.

 

La plataforma es utilizada por estudiantes de 3º año de la escuela primaria. Para ello, se realizaron encuentros de capacitación con el equipo directivo y docente. Al mismo tiempo, se generó el involucramiento de las familias.

 

Matific

 

Matific es una plataforma digital, que  propone incluir el desarrollo de competencias desde el juego y la gamificación. Presenta las matemáticas en contextos significativos y fáciles de entender. Propone poner al estudiante como protagonista, incrementando su motivación a través del juego y la tecnología.

 

La plataforma ofrece actividades adaptables, alineadas con los conceptos que todo estudiante  debe aprender, dispuesto por el currículum nacional y provincial. Cada ejercicio está diseñado para que sea entretenido y genere, al mismo tiempo, un impacto en las habilidades matemáticas de los y las estudiantes.

 

También brinda herramientas de monitoreo, evaluación y reportes. Cada docente puede realizar un seguimiento personalizado por estudiante, grupo y escuela.

 

Olimpíadas Matific

 

Matific organiza una competencia de matemáticas para estudiantes de nivel inicial y primaria (4-12 años). Es una olimpíada en línea, que se propone, a partir del juego y la diversión, el aprendizaje de esta rama dura del conocimiento.

 

El evento en línea tiene fecha del 28 al 30 de septiembre 2022. La plataforma ya se encuentra disponible, de forma gratuita, para todos los que deseen participar. Será de acceso libre hasta el 10 de octubre de 2022.

 

De la competencia pueden participar escuelas, docentes particulares que inscriban a sus estudiantes, o familias con sus hijos de entre 4 y 12 años.

 

Los chicos podrán ir sumando estrellas a medida que completan actividades de matemáticas en la plataforma, contribuyendo con sí mismos, su clase y a su escuela a competir por premios, sorpresas y reconocimientos.

 

Con el uso de la plataforma, se propone

 

– Despertar y potenciar el interés por las matemáticas.

 

– Reforzar el proceso de aprendizaje.

 

– Mejorar los resultados en matemáticas.



COMPARTIR:

Comentarios