Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Hasta las 13, GiroMóvil en El Fortín

La tercera edición del banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, estará en el predio que la institución posee sobre avenida Pellegrini y Coronel Suárez.

Con esta iniciativa se busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el programa, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMóvil y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

La primera Estación es “Separá tus residuos”, así que como vecinos participantes tendrán que separar en sus hogares o comercios los residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Reciclables y compostables se aceptan en el GIROMóvil, mientras que la basura quedará en casa. Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

El día del evento los integrantes de GIRO estarán presentes para recibir los materiales, compartir una charla, escuchar inquietudes y resolver dudas sobre el reciclaje. Asimismo, entregarán stickers separadores de residuos y ecobolsas de GIRO para seguir acompañando la separación de quienes se acerquen con sus materiales. Se espera que toda la comunidad pueda vivir esta jornada sustentable y ayudar a que el GIROMóvil complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria. / giro.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios