Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de septiembre de 2022

Récord: habrá 450 olavarrienses en la final de los Bonaerenses

"El resultado siempre es positivo” sostuvo el profesor Fabricio Carrera, responsable de la Dirección de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes Municipal, que realizó un balance de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, que concluyó el último jueves. La etapa final será la primera semana de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

El primer dato a destacar es que Olavarría contará con una delegación récord, integrada por más de 450 deportistas distribuidos en las categorías Juveniles (tanto en Libre como en Escolar), Universitario, Personas con Discapacidad y/o Transplantadas y Personas Adultas Mayores.

Vale recordar que también había sido récord el número de personas inscriptas para participar en los Juegos, siendo más de 5400. Alrededor de 700 fueron las que arribaron a la etapa regional, el último filtro para acceder a la instancia definitiva.

La delegación local estará distribuida en 5 hoteles y saldrá con destino a Mar del Plata el sábado 1 de octubre. Una primera parte iniciará el viaje a las 6 horas, mientras que la restante lo hará desde las 16 horas.

La competencia se iniciará el domingo 2 y hasta el martes 4 de octubre inclusive se prolongará la instancia clasificatoria. El miércoles 5 se llevarán a cabo las semifinales, mientras que el jueves 6 se disputarán las finales.

“Se vive con mucha pasión”

Fue en el mes de mayo. Para algunos ayer, para otros, quizás, una eternidad. Lo concreto es que fue allí cuando se inició el camino a los juegos Bonaerenses, un trayecto que culminó el último jueves con la clasificación de dos equipos de vóley escolar femenino, las últimas en confirmar asiento en los micros que saldrán el próximo sábado 1 de octubre de con destino a Mar de Plata y con la fe intacta en prolongar el sueño.

“Se vive con mucha pasión, habemos profesores con muchos años en esto y los nuevos le agarran también el gusto”, expresó el Director de Deporte Social de la Municipalidad de Olavarría al analizar el trayecto recorrido durante estos meses. “Fue muy desgastante también”, reconoció a medida que narraba que este año la competencia fue muy distinta a la de otros años ya que al desarrollo de la etapa regional se le sumo la clasificación a la denominada Copa Buenos Aires, competencia que define los representantes de la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita.

“Fue muy amplia, con actividad en diferentes ciudades, mucho viaje y mucha organización en lo local porque también nos tocó ser anfitriones”, agregó. No obstante, y más aún viendo la confirmación de otra cifra récord, “el resultado siempre es positivo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios