Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

Este lunes inauguran el nuevo pabellón del Hospital

Será con un acto a las 10 de la mañana, informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La nueva construcción estará destinada al Servicio de Gastroenterología e Internación del Hospital «Héctor Cura». «La salud es nuestra prioridad. Ya pudimos construir el nuevo pabellón de Traumatología y ahora vamos a inaugurar una gran obra que contó con el trabajo interdisciplinario de muchas áreas del Municipio», explicó el intendente Ezequiel Galli.

Según indicaron, es  un edificio totalmente nuevo, con aproximadamente unos 800 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación; y en el primer y segundo piso funcionará el sector de internación, enfermería y cocina.

Además, el jefe comunal recordó que «ya licitamos una nueva obra para seguir ampliando el Hospital porque Olavarría crece y nosotros debemos estar a la altura».

Finalmente, Galli indicó que esta obra no sólo es importante para los vecinos de Olavarría sino para la región: «el Hospital Municipal es modelo en la región y no solo atiende consultas de pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local».



COMPARTIR:

Comentarios