26 de diciembre de 2012
Este jueves no habrá bancos en todo el país
El Secretario General de La Bancaria Regional Azul, José Luis Iturralde, habló este miércoles con Radio Olavarría. Además se ratifica el asueto desde las 13hs para el 31 de enero.
“El Banco de la Provincia será el único en el cual sus empleados no irán a trabajar y el resto de los Bancos tendrán concurrencia sus empleados aunque no efectuarán ningún tipo de tarea”, dijo Iturralde.
“El paro es para el día jueves aunque se dictará la conciliación obligatoria que será comunicada al Sindicato después de llevada adelante la medida de fuerza”, agregó para dar cuenta de las acciones.
“El concepto de conciliación obligatoria es cuando las partes están en conflictos, pero el conflicto comenzará este jueves y por eso no la vamos acatar antes de la medida de fuerza dado que sería improcedente”, amplió el dirigente bancario.
Iturralde recordó que la paritaria vence el 31 de diciembre. “Hay una negociación de llevar adelante la paritaria pese al crecimiento que ha tenido el sector financiero”, dijo.
El dirigente manifestó que este jueves no habrá actividad y el viernes las patronales deberán cumplir con las requisitorias respecto a situaciones, por ejemplo, de los cajeros automáticos.
"Faltan unos cinco o seis puntos porcentuales por encima de lo que las cámaras bancarias ofrecieron", dijo el sindicalista, quien prefirió omitir cuál fue la oferta de los bancos para "proteger la negociación".
Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 35 por ciento, respecto del piso salarial que registraban el año pasado.
Es válido recordar que los Bancos dictan asueto bancario para el próximo 31 de diciembre
Regirá a partir de las 13. Lo anunció el Banco Central y lo adoptarían todas las entidades.
El último día del año, el próximo lunes 31 de diciembre de 2012, no habrá actividad bancaria a partir del mediodía.
Así lo anunció el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su comunicado 50139, que dará asueto a su personal “a partir de las 13 horas”.
La casa matriz “decidió invitar a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas de similar tenor para sus empleados”.
“De tal manera, el 31 de diciembre las entidades financieras podrán desarrollar la totalidad de sus actividades de manera habitual hasta las 13 horas”, concluyó el comunicado.