Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2022

Entregaron reconocimiento por los 10 años de Estrellas Amarillas Olavarría

Durante la 13° sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante manifestó su Beneplácito por el aniversario de la filial local, por su importante compromiso con el cuidado de la vida, la concientización vial y la memoria presente de quienes ya no están. La iniciativa fue presentada por el bloque Juntos y aprobada por unanimidad.

En la mañana de este viernes los concejales Martín Endere, Juan Mujica, Javier Frías, Carlos Coscia, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli se acercaron a la estrella amarilla ubicada en el ingreso a Olavarría sobre la avenida Pringles, que cuenta con la inscripción lema de la organización: “Si a la vida”. Allí se hizo entrega del reconocimiento a los principales referentes de Estrellas Amarillas a nivel local, Gustavo Spaltro y Marcelo Erretegui, quienes han vivido en carne propia la pérdida de un ser querido a causa de un siniestro vial.

“Cada estrella la hago propia”, contó Gustavo Spaltro a los ediles, detallando que el objetivo principal de las 164 estrellas con las que cuenta el partido de Olavarría es concientizar. Así, también Spaltro y Erretegui impulsan charlas sobre prevención de accidentes, “para que ninguna familia pase por lo que pasamos nosotros”.

Los referentes de Estrellas Amarillas a nivel local destacaron el apoyo del Municipio, que en 2017 impulsó la firma de un contrato de comodato para que la agrupación cuente con sede propia en el subsuelo de la Terminal de Ómnibus y brindó su apoyo y acompañamiento para la colocación de cartelería en los sitios donde hay estrellas pintadas, para garantizar su permanencia. “Para nosotros es un logro que esto sea cuestión de Estado”, señaló Marcelo Erretegui.

El concejal Juan Mujica resaltó la importancia de la concientización en la escuela, con los más chicos, “que terminan educando a los padres”. En tanto que Miriam Mosescu hizo hincapié en la empatía no solo al momento de manejar con precaución, sino al respetar señalizaciones, rampas, y señalética.



COMPARTIR:

Comentarios