Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de octubre de 2022

Con otra jornada cargada de medallas, culminó la participación de Olavarría en los Bonaerenses

Además de las disciplinas deportivas, también hubo medalla en Cultura. Olavarría se ubicó entre los mejores distritos del interior de la Provincia.

La jornada de este jueves marcó el cierre de los Juegos Bonaerenses 2022, edición que quedará marcada como la primera en modalidad presencial luego de la pandemia. La tradicional cita deportiva y cultural se disputó en Mar del Plata durante poco menos de una semana y Olavarría dijo presente con una destacada participación que la ubicó entre los mejores 20 mejores distritos de la Provincia de Buenos Aires, pero inclusive en el podio de aquellos ubicados en el interior bonaerense.

 

 

 

Tal es así que el medallero local se siguió nutriendo este jueves desde muy temprano gracias a lo hecho por la pareja de Padel categoría Universitaria, integrada por Kevin Mac Intyre y Ramiro Peralta, quienes se consagraron campeones luego de un disputado partido que se inició a primera hora de la mañana.

 

 

 

También durante el transcurso de la mañana Olavarría sumaría otra medalla de oro, en este caso gracias al desempeño de las chicas de vóley de la Escuela Cristiana Evangélica, categoría Sub13, quienes se consagraron campeonas al derrotar en la final a Pergamino en sets corridos.

 

 

 

Igual de destacado fue lo hecho por Valentino Rossi, el representante local de Tiro, quien no sólo se consagró campeón y obtuvo la medalla de oro, sino que además se le otorgó una mención de honor por el Fair Play demostrado durante los días de competencia.

 

 

 

La cosecha de medallas desde el vóley olavarriense no se detuvo y fueron las chicas de Normal de la categoría Sub18 quienes se quedaron con la medalla de bronce. Inclusive, alumnas de ese mismo establecimiento educativo de nuestra ciudad también se subieron al tercer escalón del podio en fútbol Sub16.

 

 

 

Por último, el hockey femenino Sub14 de Estudiantes obtuvo también la medalla de bronce.

 

 

 

El repaso de la actividad de este jueves da cuenta también del destacado 4° puesto logrado por el equipo de básquet 3×3 en categoría Universitario.

 

 

 

También medalla en Cultura

 

 

 

De manera paralela al desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas se llevó a cabo la competencia en Cultura, en la cual Olavarría también dijo presente.

 

 

 

Fue en ese marco en el que Marcela Guerci obtuvo la medalla de oro en cuento en la categoría para personas adultas mayores.

 

 

 

El balance

 

 

 

Olavarría cerró este jueves una destacada participación que pudo verse no sólo en el número de medallas obtenidas, sino también por el importante número de representantes que llegaron a disputar la instancia final de los juegos, configurándose en un número récord para el distrito.

 

 

 

Tal es así que la delegación fue distribuida en 5 hoteles ubicados en el centro de la ciudad balnearia, contando cada uno de ellos con un coordinador a cargo, perteneciente al staff de de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

 

 

 

Desde esa área, puntualmente con la labor a cargo de los profesores Alejandro Dirgam y Juan Esteban Salías, con el aporte de Ernesto “Dady” Pires, también se llevó a cabo toda la logística y organización de cada viaje de los deportistas locales, tanto el arribo como el regreso del sitio de competencia, como los viajes de retorno a nuestra ciudad.

 

 

 

Vale mencionar además que la delegación local se vio integrada por la doctora Claudia Bojesen y los kinesiólogos Ramiro González y Federico Vitale, quienes estuvieron en todo momento a disposición de los deportistas locales.

 

 

 

En materia de competencia, sumando lo obtenido tanto en disciplinas deportivas como culturales, sumó en total 36 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 18 de bronce, lo que ubicó a Olavarría entre los 20 mejores municipios de la Provincia, pero en el podio de aquellos distritos ubicados en el interior bonaerense.

 

 

 

Al cierre de la jornada de este jueves el medallero oficial ubicaba a nuestro municipio en la posición 16°, aunque el ordenamiento era aún provisorio ya que restaba sumar algunas disciplinas.

 

 

 

La delegación olavarriense completó su retorno a Olavarría en horas de la noche, alrededor de las 22 horas, luego de haber abandonado Mar del Plata cerca de las 18 horas. Fueron recibidos por un importante marco de público, tal como sucedió en la jornada del último miércoles.

 

 

 

El balance, más allá de cualquier resultado o medalla, arroja un saldo sumamente positivo por la experiencia adquirida y vivida por cada uno de los  protagonistas.



COMPARTIR:

Comentarios