Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2022

En Olavarría se siguen realizando gran cantidad de controles por ruidos molestos

La comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante continúa estudiando el proyecto proyecto por contaminación acústica que fue presentado por vecinos de la ciudad. De la última reunión de la comisión participaron como invitados el Técnico en Seguridad e Higiene Leandro Eschenone y el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto.

Tras el encuentro concejales y concejalas determinaron continuar analizando el expediente antes de ser despachado a la próxima comisión interna.

 

El Subsecretario de Seguridad Municipal fue quien explicó la forma de trabajo que tiene el área que dirige respecto a la tarea de prevención y control de ruidos molestos en el Partido de Olavarría. Mencionó además la gran cantidad de controles que se llevan adelante.

 

Se recuerda además que la semana pasada fue parte de la reunión la abogada María Celia Alem quien está a cargo del área de Habilitaciones del Gobierno Municipal. La funcionaria, en aquella reunión, respondió consultas de los concejales que se interiorizaron sobre los trámites que los responsables de los comercios nocturnos deben cumplimentar para concretar la habilitación.

 

Dado que la directora de Habilitaciones mencionó los trabajos que, para las habilitaciones, realizan los Técnicos en Seguridad e Higiene y es por ese motivo que la comisión decidió convocar a Leandro Eschenone.

 

La concejala Belén Vergel, presidenta de la comisión, expresó que “es importante mejorar la educación, el conocimiento y mejorar el asesoramiento para que se comprenda porque es necesario no superar los decibeles. El trabajo en conjunto entre los profesionales, agentes municipales y comerciantes permitirá mejorar la actividad, regular para no perjudicar a vecinos, empleados ni a quienes visitan el lugar”.



COMPARTIR:

Comentarios