Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2022

Transporte: Galli pide subsidios equitativos y Provincia le dice que los empresarios pueden pagar los aumentos

Foto: Archivo

En la red social Twitter, el intendente de Olavarría culpó a la “inoperancia del Estado” por el paro de colectivos. Le contestó el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, que se “ha hecho el esfuerzo de incrementar subsidios”. Este jueves se cruzarán en un acto en Mariano Moreno.

Un nuevo cruce del intendente con funcionarios provinciales, tras el que hubo en el inicio de la semana por el Fondo Educativo, esta vez, por el paro de la UTA, que afecta al transporte público de fuera del Área Metropolitana.

Galli posteó en la noche del martes “Otro paro de transporte. Otra vez los laburantes rehenes de la inoperancia del Estado. Cuando se van a dar cuenta de que el interior merece el mismo respeto que el AMBA? Sin subsidios equitativos, no va a haber paritaria equitativa”.

Este tuit está en línea con lo que reclama la UTA, que es el que Estado se haga cargo de los aumentos paritarios acordados con los empresarios, vía subsidios.

Hacia la mañana de este miércoles, con la medida de fuerza en marcha, el responsable de la cartera provincial que regula la relación del Estado y las empresas, Jorge D’Onofrio, respondió el tuit del mandatario comunal.

“Estimado Intendente, en el caso de la Provincia de Buenos Aires se ha hecho el esfuerzo de incrementar subsidios llegando a una proporción de 70% PBA y 30% Nación. Los empresarios del interior están en condiciones de pagar los aumentos convenidos con la UTA”, sentenció el masista en respuesta a Galli.

Vale decir que mientras Galli está solicitando una mayor erogación del Estado en subsidios para cubrir las responsabilidades empresarias, D’Onofrio centra las responsabilidades de cumplir con los incrementos en los dueños de las empresas.

Mientras todo esto sucede, se confirmó que el funcionario provincial estará en Olavarría este jueves, para el acto de entrega de 450 pases de discapacidad. Será una oportunidad para que lo declarado en la red, pase un diálogo cara a cara, entre el mandatario comunal y el ministro provincial.



COMPARTIR:

Comentarios