Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de abril de 2012

Judiciales rechazaron oferta de Scioli: paro y movilización

Tras asambleas en 18 departamentales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)resolvió este mediodía rechazar el aumento salarial del 26 por ciento propuesto por funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. La decisión fue tomada porque en la propuesta “no contemplan la Porcentualidad”. El jueves habrá paro de actividades y movilización a Casa de Gobierno.

El titular de la AJB, Hugo Blasco, manifestó a INFOCIELO su “preocupación”, ya que “no se puede vivir en conflicto”, pero aseguró que mientras el gobierno siga en la misma postura “la situación no va a mejorar”. “No nos gusta, pero no tenemos opción”, remarcó.

Comentó que en la reunión que tuvo lugar ayer entre judiciales y miembros del gabinete, “el gobierno se comprometió a que en 90 días presentará en la Legislatura la ley de Paritarias”, y además “ofertaron para las categorías más bajas (de 6 a la 14), un aumento del 26 por ciento; para las categorías 15 a la 19,5, del 24 por ciento y para Jueces se mantiene en 21 por ciento”. Pero no se avanzó sobre el tema de mayor interés para la AJB.

Blasco remarcó que desde diciembre del año pasado vienen negociando la porcentualidad, “y no puede ser que ahora nos digan que no” y agregó que el gobierno “también rechazó las actas del 2005 –en las que se contempla el tema del enganche porcentual-".

En ese sentido, disparó contra el ministro de Trabajo y la ministra de Economía, Silvina Batakis: “Cuartango se negó a tratar el tema, no quiso ni hablarlo y Economía dijo que esas actas no tenían validez”.

Vale recordar que dichas Actas fueron firmadas el 8 de septiembre de 2005, tras un conflicto que provocó 74 dìas de paro, y en ellas se contemplaba la recuperación porcentual.

Por último, el titular de la AJB recordó que el jueves el paro afectará la actividad judicial de toda la provincia, y que la medida de fuerza votada por mayoría tienen como base que “no queremos que nos falten el respeto ni que nos vendan papelitos de colores”.



COMPARTIR:

Comentarios