Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2022

Creimer: 'Es importante brindar un marco normativo que acompañe al programa Universidad y Cannabis'

Así lo mencionó la concejala del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos en la decimocuarta sesión ordinaria del HCD, donde se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Comisión de Salud. Estuvieron presentes cultivadores y miembros de la Asociación Civil Cannabis Activa Olavarría.

Asimismo, recordó la existencia de una Mesa de Cannabis que tiene un “objetivo claro que apunta al desarrollo de políticas públicas que acompañen el acceso universal al cannabis medicinal en el Partido de Olavarría”.

La concejala también reconoció que “en el encuentro mano a mano con los vecinos y vecinas, pudimos identificar las necesidades que tienen de acceso al material vegetal que sea seguro y confiable para poder elaborar sus productos caseros, pero seguros, que les permitan paliar muchas de las enfermedades que se transitan”.

Por otro lado, puso en valor a la Universidad y con ella a la Facultad de Ingeniería que son los encargados de desarrollar un cultivo experimental de plantas de cannabis. “Junto con ellos hemos podido aprender muchísimas cosas que no sabíamos sobre el cannabis medicinal”, manifestó la edil.

Sobre el proyecto, expresó que “pretende acompañar la iniciativa del programa y alentar a la Facultad de Ingeniería” y que se dicte un marco normativo que permita la donación de los esquejes sobrantes.



COMPARTIR:

Comentarios