Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2022

Feriantes reclaman al municipio el alumbrado público en el Corsódromo

Foto: MTE Archivo

Se trata de los agrupados en el MTE, que habían llegado a un acuerdo con la dependencia que conduce Diego Robbiani, en el uso de aquel lugar para feriar los fines de semana, pero la Comuna decidió que no se encienda la iluminación en ese sitio. En conferencia de prensa en el Paseo Mendía, donde se está dando una feria de La Minga este fin de semana, aclararon que no quieren subsidios ni planes, solo que los dejen trabajar.

Audio: En Línea Noticias

Ante la prensa, describieron que feriaban de Belgrano hacia San Martín, pero para mejorar la convivencia solicitaron irse hacia el otro ala del Corsódromo, cosa que les habilitaron, pero no les encienden las luces.

Admitieron que siempre que le plantean a Robbiani el encendido de las luminarias, él se las negó.

Señalaron que no salen a hacer venta ambulante porque está prohibida, pero la necesidad está acuciando a muchos, que lo hacen.

Indicaron que menos del 10% de los feriantes reciben un Plan Potenciar Trabajo, pero el resto son jubilados o no tienen otro ingreso y es el feriar les ayuda a paliar la situación económica tremenda por la que se está pasando. Se trata de unos 150 feriantes actualmente.

'Con la feria no pago las cuentas, pero zafo la comida de la semana' declaró ante la prensa una de las voceras de la organización.

También revelaron que solicitan baños químicos, porque los que se comparten con las batucadas estaban en mal estado y fueron ellos mismos los que los arreglaron y cambiaron las cañerías. El Municipio, respecto a esto, les pide que sean ellos los que alquilen los baños, pero no les da el poder adquisitivo para hacerlo.

Finalmente señalaron que empezarán a feriar en otros sitios donde haya iluminación, si no tienen respuestas positivas al pedido. "Podríamos feriar en Sabores del Mundo, o en el Aplauso al Asador", culminaron.



COMPARTIR:

Comentarios