Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2022

Taller de Compostaje en el Centro Cultural San José

Se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre a las 18 horas. Los cupos son limitados.

En el marco del programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, dictará un taller de compostaje domiciliario, en una actividad que será abierta a toda la comunidad.

 

La jornada se realizará el próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 18 y con modalidad presencial en el Centro Cultural Municipal San José.

 

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

 

El compostaje domiciliario, presenta la gran ventaja de que se está dando tratamiento a los residuos en origen, es decir, en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

 

Además, se enfatizó que entre los participantes del taller se realizará un sorteo de una compostera modular de madera, elaborada por un proveedor local. A la par, también habrá núcleos de lombrices.

 

Se aclaró que se requiere inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Las personas interesadas deberán anotarse mediante un formulario online al que se accede mediante el siguiente Link: https://forms.gle/1gm9pydWjyz9MP13A

 

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e Instagram “desarrollo sustentable olavarria” y/o “GIRO.Olavarria”.



COMPARTIR:

Comentarios