Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2022

El municipio acompaña proyectos agroecológicos locales

El objetivo es llevar adelante sus producciones con la Agroecología como columna vertebral en cada establecimiento rural.

El pasado viernes se concretó la visita del Director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerda, dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca. La misma fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal. Participaron de la jornada productores agropecuarios locales que promueven la Agroecología en sus establecimientos.

 

La actividad de trabajo fue a campo, como comúnmente se expresa. En esta ocasión, Cerda, acompañado por Emilia Díaz, subsecretaria de Empresas e Inversiones; Hugo Santonja, Director Agropecuario; y Horacio Balbiani, responsable del área Asistencia a Empresas; junto a doce productores agropecuarios, que además integran el grupo Cambio Rural Olavarriense Agroecológico (CROA), coordinado por el Ing. Agr. Horacio Gallardo.

 

Durante el transcurso de la jornada, recorrieron establecimientos agropecuarios, pudiendo mostrar y explicar al Director Nacional los avances concretados a lo largo de más de cuatro años llevando adelante este tipo de agricultura en sus establecimientos.

 

Se recuerda que en el año 2019, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal se trabajó en acercar a nuestra ciudad al Director Nacional de Agroecología, quien brindó una conferencia, tras la cual varios de quienes hoy integran el grupo Agroecológico local, fueron sensibilizados para formar parte del mismo. También en el mismo periodo, con la firma del intendente Ezequiel Galli,  el municipio adhirió a la Red de Municipios y Comunidades que fomentan la agroecología (RENAMA).

 

Como corolario de la visita Eduardo Cerda manifestó que la reunión fue más que interesante, ya que en cada una de las recorridas se pudieron evidenciar los avances concretados, y con un grupo de productores totalmente convencidos en llevar adelante sus producciones con la Agroecología como columna vertebral en cada establecimiento rural.



COMPARTIR:

Comentarios