Martes 6 de Diciembre de 2022

EDUCACIóN

30 de noviembre de 2022

Provincia envía $30 millones al Consejo Escolar de Olavarría

El gobernador Kicillof anunció este martes la inversión, que busca el reacondicionamiento de establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo 2023.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone. La iniciativa abarca a los 135 municipios con un presupuesto que asciende a los $4.000 millones.

“A los pocos días de haber asumido, presentamos el programa Escuelas a la Obra para abordar las deudas históricas de la infraestructura escolar bonaerense, con el objetivo de brindar un piso de dignidad tanto a los trabajadores como a los estudiantes”, expresó Kicillof y agregó: “Lo primero que tuvimos que hacer fue un relevamiento, ya que nadie se había tomado el trabajo de diagnosticar la magnitud del problema”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “tomamos la decisión política de destinar los mayores esfuerzos en arreglar lo existente y hemos terminado 5.000 obras de mantenimiento, además inauguramos 121 nuevos edificios educativos y culminamos 400 obras de reparación integral en escuelas en las que la infraestructura había sido abandonada”.

La inversión en Olavarría consiste en $6,5 millones en reparación de cubiertas y canaletas; $3,2 millones para arreglos de sistemas eléctricos; $1,8 millones para la adquisición de artículos de iluminación y lámparas LED; $2 millones para la reparación de aberturas y reemplazo por vidrios de seguridad; $2,5 millones en tareas de pintura; $4,2 millones para el mantenimiento de instalaciones de gas e instalación de calefactores; $1,8 millones destinados a la compra de equipos para calefaccionar; y $8 millones para reparaciones sanitarias.

El anuncio se llevó adelante durante la Jornada de Encuentro y Trabajo que reunió a los representantes de todos los Consejos Escolares de la Provincia. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza; y los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; de Planeamiento, Diego Born; y de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; y representantes de los Consejos Escolares de los 135 municipios. Por Olavarría asistieron los consejeros Ariel Rodríguez y Leo Wagner.



COMPARTIR:

Comentarios