Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2022

Cine en Insurgente

Este jueves 8 de diciembre a las 21 horas, con entrada libre se proyectará "Holy Motors" del director francés. Luego de la proyección se hará una charla debate de análisis del film.En el marco del ciclo de cine del espacio cultural Insurgente, este jueves 8 de diciembre a las 21 horas se proyectará "Holy Motors" del 2012

"Holy Motors" se para frente al cine convencional para darle batalla. El francés Leos Carax es el responsable de un relato altamente provocador y visual que va a meterse en los sentidos y emociones del espectador.

 

Un film con muchas capas, simbolismos y cierta crítica al hiperconsumismo y la sobre estimulación a la que estamos expuestos desde hace varios años.

 

En rigor, es una experiencia estética en la que lo representado y las formas adquieren un significado transversal cada vez más profundo a medida que la narrativa avanza.

 

En conclusión, esta película podría ser considerada una gran mamushka, en la que los diferentes mundos que la componen se relacionan subordinándose entre sí. Esto sería: el cine dentro del cine que a su vez es visionado detrás de otra pantalla de cine. Este film supone todo un ejemplo de la vanguardia y la rebeldía cinematográfica más contemporánea.

 

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

 

Es con entrada libre.



COMPARTIR:

Comentarios