Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2022

“Para nosotros es fundamental la defensa de los trabajadores”

Así lo manifestó Héctor Laplace, secretario de la Asociación Obrera Minera Argentina, en la inauguración de la nueva sede de la obra social.

Héctor Laplace destacó que la actividad minera está marchando bien, aunque reconoció que están teniendo problemas con las importaciones.

También, anticipó que el 2023 será un año particular, y que “la realidad no pinta bien”, ya que “no es el mejor escenario para que Argentina crezca”.

En cuanto a las paritarias, comentó que “no hemos cerrado malas paritarias”, aunque  “es bastante difícil llevar los salarios a la carrera a la que nos viene acostumbrando la inflación en la Argentina. Lo que más nos preocupa es el aumento de la canasta básica”.

Además, subrayó que “cuando hay que acompañar a la industria, la Asociación Obrera Minera Argentina está”.

Por otra parte, mencionó que toda la maquinaria es importada, y que están teniendo problemas para conseguir insumos. Así, dijo que “me llama la atención que una industria que está exportando a estos niveles, no tenga los dólares para importar insumos”.

Asimismo, se refirió a la condena hacia Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que “nos va a terminar dañando a todos. Tenemos que lograr que el país despegue y estas cosas son las que nos van a planchar”.

Por último, señaló que el movimiento obrero no está unido, “los dirigentes tienen que estar en el mismo lugar para defender a los trabajadores”. En esa línea, se apartó de las organizaciones que “quieren jugar a la política y dijo que “para nosotros es fundamental la defensa de los trabajadores, nos vamos a seguir dedicando a eso”.



COMPARTIR:

Comentarios