Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

14 de diciembre de 2022

Se celebró un nuevo aniversario del Museo de Colonia San Miguel

Fue el 8 de diciembre y hubo diferentes actividades para disfrutar.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que el pasado jueves 8 de diciembre el Museo Municipal de Colonia San Miguel festejó su 22º aniversario, y lo hizo con una propuesta que incluyó diferentes actividades y de la que participó una gran cantidad de público.

 

Durante la jornada hubo un encuentro de danzas alemanas, árabe, folclore,  zumba y música, además se realizó el cierre de los talleres que se desarrollan durante el año y una feria navideña con artesanos.

 

El Museo fue inaugurado el 8 de diciembre de 2000, con la misión fundamental de dar testimonio y exhibir elementos que constituyen la identidad de la comunidad de la Colonia, fundada el 3 de octubre de 1881 por familias alemanas del Volga.

 

Desde su creación, el objetivo del Museo fue que el pueblo pueda contar con un lugar que resguarde su historia, algo que fue posible gracias a la donación de esta antigua y típica casa, que pertenecía a los ocho hijos de Miguel Stoessel Müller, uno de los primeros pobladores.

 

El Museo supo convertirse en el punto de encuentro de autos antiguos, así como también formar parte de uno de los rallyes de motos antiguas más importante del país. También ha itinerado, trasladando muestras a otros lugares, compartiendo y transmitiendo su identidad, nutriéndose de las historias de inmigración de los otros pueblos que componen el Partido de Olavarría.

 

Desde su apertura ha recibido visitantes que arribaron de diferentes puntos de la Argentina y del mundo. Desde contingentes, visitas guiadas a instituciones educativas hasta viajeros que descubrieron el lugar al realizar turismo en la zona. El Museo resguarda la identidad, el origen y la historia de todo un pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios