Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2022

Casi 5 toneladas de residuos se recuperaron con el Giro Móvil

El último, de los siete que se concretaron, fue el pasado 17 de diciembre. Se trató de un banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, que recorrió clubes e instituciones. Se recogió el 5% de lo que diariamente se entierra en el relleno sanitario.

La jornada del sábado 17 obtuvo una exitosa respuesta por parte de los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad, que lograron recuperar 833 kilogramos de material reciclable y 114 de materiales compostables.

Vale decir que, por día en el relleno sanitario, se entierran entre 90 y 110 toneladas de residuos, lo que promedia en que cada olavarriense genera algo menos de un kilo por día.

Desde el Programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, se recordó que en ediciones anteriores se estuvo en los clubes Estudiantes, El Fortín, Racing, Pueblo Nuevo, Embajadores y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. En total, con una iniciativa que se implementó a partir del mes de agosto, se recuperaron 4.418 kilogramos de reciclables y 460 de compostables.

Se enfatizó que a través del GiroMóvil se busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por la recolección diferenciada. Por este motivo, desde GIRO aclaran, que, si bien esta jornada fue la última del año, ya se trabaja en la planificación de la edición que se realizará en enero de 2023.

A la par, se felicitó y agradeció a los más de 700 olavarrienses que se sumaron en cada edición y ayudaron a que el GIROMÓVIL pueda llegar a las Plantas de Clasificación y Compostaje, para construir, junto a los 2300 hogares que ya participan de la prueba piloto de GIRO, una ciudad más sustentable.

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria y giro.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios