Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

31 de diciembre de 2022

Fin de año y los trabajadores de El Popular sin salario

Foto: archivo

Consultados algunos colegas mencionaron la confección de listas en las que se dispone a quienes se les abona el salario y a quienes no. La situación, al 31 de diciembre, es que hay personas que han cobrado una parte o todo el salario, y otras que no cobran nada desde fines de noviembre.

Por Martín Rodríguez

El ambiente de trabajo es ‘extraño’ describieron, ya que hay algunos integrantes del plantel que están ‘negociando’ la salida, al mismo tiempo que sucede la situación del no pago o pago parcial del salario a otros, y todos conviven en el mismo edificio.

En ese marco, la ‘empresa’ le ha dado licencia por vacaciones a algunos y mantiene una dotación mínima, conformada por personal con cargo, algunos trabajadores, y pasantes de Ciencias Sociales, para el funcionamiento de la redacción del diario en papel, la FM 98 Pop y el Canal Local.

Mientras tanto, hay audiencias en la delegación local del Ministerio de Trabajo pedidas por el gremio de periodistas y por el de televisión, pero sin muchos avances claros para los empleados, más allá de multas que le imponen a la empresa por el atraso en los pagos.

En referencia a eso, habrá una nueva audiencia conjunta entre APO y SATSAID el próximo 4 de enero.

A este fin de año, de la lista de los trabajadores que cobraron el sueldo, percibieron 25 mil pesos del salario de noviembre y nada del aguinaldo, ni del bono, a los que les corresponde esto último.

Por el lado de la empresa, se difundió en estos días la llegada de un mecanismo de suscripción, donde se combina el acceso digital con los ejemplares en papel y descuentos, como una de las estrategias para aumentar los ingresos.

Recordemos que a mediados de septiembre se hizo pública la salida de la dirección del multimedios de Jorge Botta y la asunción de Lucas Torres al frente, como queda plasmado en la tapa papel.

Vale decir que a las audiencias en el Ministerio de Trabajo se presentan por la empresa, Matías Casado, que es el presidente del directorio, y el Dr. Julio ‘Chango’ Alem, como representante legal, y en otras, también lo hace el propio Torres.



COMPARTIR:

Comentarios