Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de enero de 2023

Con mucho apoyo, los y las trabajadores de El Popular se manifestaron este martes

Pasadas las 10 de la mañana, la convocatoria se dio en calle Vicente López y Coronel Suárez, donde el Multimedios tiene su edificio. Más de una veintena de empleados no han cobrado su salario hace dos meses. Hacia el mediodía, la movilización llegó al Ministerio de Trabajo, previo paso por Telecom y por la Municipalidad.

Esta vez, al menos unas 300 personas acompañaron a los trabajadores de la empresa de medios. Más allá de la presencia de muchos referentes de la política y los gremios, también hubo personas pertenecientes a organismos de la sociedad civil y vecinos ‘de a pie’.

La manifestación, para cerca de las 10:30, ya había cortado el tránsito sobre calle Vicente López para dar paso a una radio abierta, a propuesta del Sindicato de Trabajadores de Televisión.

También se contaban entre los manifestantes y organizadores, los integrantes de la Asociación de Periodistas local y referentes de los Gráficos del Centro.

Había presencia de ex trabajadores de la empresa y gran participación de trabajadores de prensa en general que hacían su trabajo y se manifestaban, emocionados, al mismo tiempo.

Tras pasar la palabra por oradores como el referente local de SATASAID, Fernando Diez y el de la APO, Andrés Pellegrini, comenzó la marcha de la movilización.

Pasaron por la sede de Telecom Personal en calle Alsina, donde el sindicato de televisión exige que se integre al conflicto como ‘tercero solidario’ del Canal Local, ya que la señal del viejo Canal 5 es una concesión al Popular Medios.

Luego también protestaron en la Municipalidad de Olavarría.

Pasado el mediodía llegaron a la sede local del Ministerio de Trabajo, donde se iba a realizar una audiencia con la empresa.

Sin embargo, ningún referente de El Popular S.A se presentó.

Sobre esto, Horacio Dri. Secretario del interior de Satsaid Nacional, dijo que “es una falta de respeto”, y que al respecto decidieron “declararnos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.

Por su parte, Flavio Ramírez, Secretario General del Gremio de Prensa de Neuquén y Gremial de la Federación, manifestó que “es lamentable el desprecio del sector patronal”, y agregó que “hay profundizar la lucha y las medidadas de fuerza”.

Audios gentileza Mercedes Fariña- Primera Info



COMPARTIR:

Comentarios