Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de enero de 2023

Visan quiere construir el piletón de Colonia San Miguel

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de los oferentes y solo se presentó la contratista local, que cotizó un par de millones de pesos por arriba del presupuesto oficial de 19 millones. La idea, había manifestado el intendente Galli, era inaugurarlo para la temporada 2023/2024.

El acto se desarrolló desde las 10 horas y fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. El único oferente, cotizó la suma de $22.477.472,81 pesos.

La licitación contempla la contratación para la provisión de la mano de obra y materiales necesarios para la construcción del piletón en el tradicional balneario de Colonia San Miguel.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se proyectó que el lugar de emplazamiento será en las inmediaciones del buffet, sobre un sector de la plataforma existente dentro del cauce. Se tratará de una estructura de hormigón armado que cubrirá una superficie de 15.20 m por 24.20 m, formada por pilotines, columnas, vigas de fundación, muros y un nuevo piso de hormigón sobre el existente.

A la par, se realizarán veredas, adecuación de terreno, parquización aledaño a las veredas, desagües, y todas las tareas necesarias para un funcionamiento adecuado. Asimismo, se expresó que se deberá tener especial cuidado al momento de realizar para entorpecer lo menos posible el uso habitual del predio.

El anuncio de la obra fue realizado semanas atrás por el propio intendente municipal Ezequiel Galli, en el marco de una recorrida por el lugar. En la ocasión estuvo acompañado de funcionarios y de Silvia Minellono, la actual concesionaria. “Con la construcción del piletón vamos a devolverles a los vecinos de la zona la posibilidad de disfrutar un lugar único para el esparcimiento y la recreación”, expresó el jefe comunal aquel día.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de uno de los lugares preferidos por vecinos y visitantes de la región, donde se desarrollan múltiples actividades recreativas, culturales, deportivas. Se enmarca en las obras que se realizan tanto en la mencionada localidad como en Sierras Bayas para incrementar los servicios destinados a recibir a visitantes. En ese sentido, se pueden enumerar las obras de infraestructura para el corredor turístico o las ya inauguradas tanto en el Parque “Carlos Medici” como en el propio Balneario de Colonia San Miguel, que ha sido reacondicionado y donde recientemente se inauguró también un punto de descargas de aguas negras para recibir a casillas rodantes y motor home.



COMPARTIR:

Comentarios