Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2023

Desde el lunes, inscriben para el primer 'Voy en Camino'

Se trata de jornadas de senderismo en distintos puntos turísticos y de interés histórico patrimonial dentro del Partido de Olavarría. Este recorrido, anunciado para el viernes 20, tendrá una duración máxima de 2:30 horas, coordinadas junto a X-Time Grupo de Aventura.

Se prevé, a partir de las mismas, poder brindar experiencias de aprendizaje e interpretación, enfatizar la participación local y dar a conocer pequeñas empresas turísticas del Partido, contribuir en la conservación de la biodiversidad y promover el consumo más bajo posible de recursos no renovables, como así también, actividades deportivas saludables.

Es importante destacar que para la realización de la misma no se requiere contar con experiencia previa y se recomienda que los menores que se anoten, tengan como mínimo 8 años de edad. A su vez, será obligatorio que concurran acompañados por un adulto responsable.

En esta primera oportunidad, el circuito a desarrollar será de intensidad baja y se denomina “Costero Olavarriense”. Se partirá desde las inmediaciones del Monumento a San Martín, en la plazoleta Alejandro María de Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario «Senador O. Lara» – Almte. Brown y Vélez Sarsfield – para recorrer los diferentes puntos de interés que se encuentran a lo largo del Arroyo Tapalqué.

"Comenzamos cuando el sol apenas se esconda. Caminaremos un hermoso trayecto urbano y nos detendremos en varias ocasiones para contemplar el paisaje nocturno que amplifica todos los sentidos, ver algunas constelaciones y conocer historias del lugar. Una salida para conocer y disfrutar la noche, las estrellas, el paisaje y muchos más".

El horario de encuentro de la salida será a las 20:30 horas. El circuito arrancará a las 20:45 horas para regresar a las 23:00 horas, aproximadamente.

Para su participación deberán inscribirse previamente por medio de un formulario específico, a través del siguiente enlace, o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023. Los cupos son limitados y ambas vías se habilitarán el lunes 16/01 a partir de las 10:00 horas.

Para más información o acceder al link de inscripción, se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al número (02284) 695796. También están disponibles las redes sociales oficiales del área: Ig: @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios