Lunes 2 de Septiembre de 2024

5 de enero de 2013

¿Más de mil millones para que algunos municipios afronten gastos corrientes?

El gobierno nacional dispuso en los últimos días de diciembre un “auxilio financiero” para comunas de todo el país, pero mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, por un monto total del orden de los 1.129 millones de pesos. La decisión fue recientemente publicada en el Boletín Oficial.

Los municipios, según se supo, utilizaron esos recursos para poder afrontar -en un marco de crónica estrechez financiera en muchos casos- los mayores gastos en Personal que registran a fin de año, cuando se juntan los pagos de sueldos y aguinaldo.

La concesión de esas asistencia a las comunas quedó plasmada en un decreto suscripto por la presidenta Cristina Kirchner y todos los ministros de su gabinete. 

Concretamente, y con el evidente fin de evitar el colapso financiero de algunos distritos, en el decreto se faculta a la Jefatura de Gabinete de Ministros “a otorgar a los gobiernos municipales ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones”.

De todos modos, horas depués, Jefatura de Gabinete de la Nación, negó términos expresos del decreto, al afirmar que la disposición “no incluye ninguna partida presupuestaria de transferencias a municipios ni que pueda ser destinada a tal fin”.



COMPARTIR:

Comentarios