Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2023

Personas Mayores: Visita a la Colonia Municipal ´Veraño Soñado´

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que se realizó una visita a la colonia municipal «Verano Soñado», en el marco de los talleres de Adultez: Nutrición y Funciones Cognitivas

 El pasado martes 14 de febrero asistieron al Complejo Recreativo Sindical, donde funciona la colonia de verano del Sindicato de Trabajadores Municipales. Allí fueron recibidos por la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, Coca Prestipino, y un gran número de personas que con gran predisposición y amabilidad, dispusieron su tiempo para escuchar y compartir parte de la tarde.

 

 

 

Se pudieron abordar temáticas ligadas a la importancia de una adecuada alimentación y nutrición, y cómo estos factores influyen en nuestros procesos cosgnitivos.

 

 Desmitificando nociones que circundan en el colectivo social y brindando una información fidedigna como acceso a derechos, se generó un intercambio productivo, signado por consultas puntuales y relatos de experiencias  personales.

 

 Las personas mayores presentes se manifestaron con gratitud por lo trabajado conjuntamente, al tiempo que expresaron su deseo por la continuidad de los encuentros.

 

 Al respecto, la referente del área, la licenciada Romina Sponer, refirió que «gratamente sorprendida por el feedback que se generó, queremos agradecer la buena predisposición y el espacio brindado. Esto nos motiva a seguir proyectando nuevos dispositivos a futuro, para crecer en vínculos y seguir sumando contenidos de interés para este grupo poblacional».

 

 Se prevé para este 2023, dar continuidad a los talleres itinerantes que el año pasado recorrió las EEPA, CEA y Unidad Penitenciaria N° 2, acercándonos a cada espacio de pertenencia de los mayores, para seguir brindando un servicio de calidad como promoción de derechos.



COMPARTIR:

Comentarios