Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2023

Plan Hogar: familias olavarrienses esperan respuestas de ANSES

El bloque de concejales de Juntos adhirió a la Subsecretaría de Desarrollo Social en el reclamo por la suspensión del programa Hogar, hecho que perjudica a vecinos olavarrienses, comedores y centros comunitarios

Desde el bloque de concejales de Juntos se expresó preocupación por la suspensión del programa Hogar de ANSES. Tal como lo indicó desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, la medida impacta directamente en la población más vulnerable de Olavarría, lo que incluye a comedores, merenderos, clubes de barrio y centros comunitarios que no pertenecen a la red de distribución domiciliaria de gas.

Con la proximidad de la época invernal y siendo Olavarría uno de los distritos incluidos en el régimen de Zona Fría, ha aumentado la preocupación de los usuarios de bajos recursos que percibían subsidios para la compra de garrafas del Plan Hogar y hoy no reciben dicha asistencia.

 

Como se detalló desde Desarrollo Social, el programa abona una suma equivalente al valor de una garrafa. El monto está determinado por la Secretaría de Energía de Nación.

 

Uno de los requisitos para ser beneficiario de este programa consiste en que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles, o hasta 3 en caso de que un integrante sea una persona con discapacidad y cuente con CUD vigente. Es decir, que quienes deben recibir el subsidio de este programa de ANSES se encuentran en situación económica vulnerable.

 

El espacio de concejales de Juntos adhiere a la petición expresada por la titular de Desarrollo Social de Olavarría, solicitando a las autoridades nacionales que resuelvan con premura esta problemática.



COMPARTIR:

Comentarios