Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2023

Stuppia: 'La postergación de los turnos es responsabilidad de la gestión'

Así se expresó José Salvador Stuppia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales. En diálogo con Lu32, comentó que la situación no es para sorprenderse ya que hace diez días venían anunciando el estado de movilización y asamblea permanente. A esto se le suma, el incumplimiento del convenio colectivo y del acta paritaria

 

Dijo que detectaron que está ingresando personal, que esto provoca que “la  torta se reparta en más pedazos y que los trabajadores terminen recibiendo migajas”.

Por esta razón, sostuvo el delegado, buscan tener un control de los ingresos del personal del municipio.

También se refirió a la postergación de los turnos en el Hospital Municipal durante este jueves, y dijo que fue responsabilidad de la gestión, y no del sindicato, ya que “no había ningún motivo” para suspenderlos.

Explicó que la situación se podrá resolver “dando cumplimiento a las actas firmadas de paritarias donde el ejecutivo se comprometió a asumirlas y no las asume”. En este sentido, remarcó que había que re categorizar a profesionales 36 meses antes de la jubilación y no se hizo, y que tampoco se pasó a planta a los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios