Martes 23 de Abril de 2024

GéNERO

24 de febrero de 2023

Ley Micaela: la DPG inicia el segundo módulo en la Secretaría de Salud

Por consultas, los trabajadores municipales pueden contactarse a [email protected], tel. 417400 ó 411588.

Días pasados, el equipo de implementación de Ley Micaela del Municipio de Olavarría dio inicio a las acciones de convocatoria de agentes estatales de la Secretaría de Salud para el cumplimiento del segundo módulo de la Ley Micaela.

 

En este sentido, la coordinadora del programa, Johana Peredo y la capacitadora María Eugenia Iturralde, mantuvieron una reunión con la Directora de Personal del Hospital Municipal, Vanina Cabrera, para acordar las estrategias necesarias que garanticen la participación de todos los trabajadores del área en la capacitación sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres y diversidades que la Dirección de Políticas de Género lleva adelante desde abril de 2019. Las capacitaciones son de carácter obligatorio y permanente, tal como lo establece la Ley Nacional 27.499.

 

La Directora de Políticas de Género, Florencia Caro, volvió a destacar «la importancia de que como Municipio redoblemos permanentemente el compromiso de capacitar a todos los agentes del Estado en temas relacionados a la violencia por razones de género, para garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres y disidencias en todas las dependencias, y trazar un camino de acceso real al ejercicio de la ciudadanía».

 

La primera capacitación se llevará a cabo el 16 de marzo, mediante un sistema de citación personalizada.

 

Por consultas, los trabajadores municipales pueden contactarse al correo [email protected] o a los teléfonos 417400 ó 411588.



COMPARTIR:

Comentarios