Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2023

Culminó el ciclo de verano “AcompañARTE”

La jornada se desarrolló mediante una dinámica lúdico-pedagógica, que posibilitó el interjuego entre cuerpo y mente.

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que el pasado viernes se llevó a cabo el cierre del ciclo de verano “AcompañARTE”, en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Este encuentro tuvo por objetivo principal agasajar a todas las personas mayores que han sido parte de este ciclo -que estuvo a cargo de la gerontóloga del área- poniendo en valor sus logros y conquistas, a los efectos también de motivarlos a seguir activos sumándose a nuevas propuestas.

 

La jornada se desarrolló al aire libre, en el patio el Centro Cultural, mediante una dinámica lúdico-pedagógica, que posibilitó el interjuego entre cuerpo y mente. Se dio apertura con una técnica lúdico-creativa en la que debieron armar su gorro de “egresados”. Acto seguido, tuvo lugar una mini clase de stretching, la que se combinó con una lúdica signada por la utilización de globos y sillas. Posteriormente laboraron desde lo pedagógico en la confección de tarjetas y mensajes que reflejaran su paso por el taller y que fueron exhibidas en una lámina conjunta. Para finalizar, la referente del área, Lic. Romina Sponer, hizo entrega de los certificados de participación a cada una de las personas mayores.

 

Estuvieron presentes en la jornada, la Subsecretaria de Derechos, Igualad y Oportunidades, Lic. Valeria Chiramberro, y todo el equipo del Programa de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

 

Al respecto, la Lic. Romina Sponer, expresó:“Las personas mayores transmiten algo que es único y que hay que vivenciarlo; por esa razón es importante visibilizarlo, para ponerlo en valor, porque eso genera nuevos proyectos y surgen propuestas, y es un circulo virtuoso, que nos permite avanzar cada vez más en promover derechos a los mayores. Este espacio estaba pensado por y para ellos, en una muestra de gratitud por su participación en este ciclo de talleres, que nos invita a pensar en una continuidad. Agradecemos también a la Directora del Centro Cultural San José, Lic. Agustina Marino, y a todo su equipo, por la excelente predisposición a la labor conjunta y por cedernos un espacio tan bello como es éste, para que la jornada tuviera lugar”.



COMPARTIR:

Comentarios