Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2013

Licencias de conducir: por disposición de la Provincia, primero se paga, después comienza el trámite

El responsable del área, Dr. Esteban Librandi, dialogó con LU 32, y manifestó que la situación ahora ya está normalizada, luego de los inconvenientes en el sistema que afectaron a todos los municipios.

Respecto al cobro, indicó que la Provincia modificó el sistema para que el pago, funcione como una “llave”, para iniciar el trámite.

Sostuvo que el vecino se acerca, se le emite una boleta, y una vez que paga en el banco, vuelve y puede continuar con el trámite.

Señaló Librandi que, junto al intendente, están tratando de que la Provincia revierta esta decisión que ocasiona problemas a los olavarrienses.

Por otro lado, afirmó que ahora la atención es normal, aunque pueden existir algunos minutos de retraso por la lentitud del sistema.

Agregó que hay un cuarto box de atención al público y esto hace que el vecino espere menos y también que puedan atender unos cien trámites diarios.

Sostuvo que suele congestionar a las 7 de la mañana, ya que los vecinos tienen la costumbre de caer a esa hora, pero que unos minutos después ya pasa.

Invitó a que los ciudadanos saquen turnos a través de la página web del municipio: www.olavarria.gov.ar

Por último, sostuvo que la licencia se puede renovar con hasta 30 días de anticipación y que una vez vencida no se puede circular.

Añadió que hay un mito urbano que indica que puede renovarla hasta 30 días después y que eso no es así.



COMPARTIR:

Comentarios