Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2023

Arouxet sobre la licitación de Transporte Malvinas: “está abierto el juego para que el precio se ajuste cada tres meses”

La concejal de Ahora Olavarría brindó una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante, en la que manifestó su disconformidad con el pliego licitatorio adjudicado a la empresa Transporte Malvinas para la recolección de residuos, que recordemos, es de casi 19 mil millones de pesos por 10 años, lo que equivale a 1.824 millones de pesos anuales.

Según un artículo del pliego, la edil recordó que del valor que cobrará Malvinas trimestralmente, se va a ajustar un 100% las planillas de mayores costos, si la inflación sube un 5%. “Es un pliego muy poco estudiado y analizado”, agregó.

También comentó que desde el espacio Ahora Olavarría elevaron una carta documento al intendente municipal Ezequiel  Galli, donde piden que se deje sin efecto el pliego y que se llame al Concejo Deliberante para deliberar el pliego licitatorio, que según Arouxet, es un gasto y no una inversión. “Nos están destruyendo el patrimonio”, indicó. Y recordó que el pliego no pasó por el Concejo porque –según le respondieron- “no es obligación”.

Además, aseguró que no ven cambios en la recolección de residuos, ya que la frecuencia sigue siendo la misma y hay barrios que no están percibidos.

Por otra parte, el otro referente de Ahora Olavarría, Guillermo Lascano, explicó que “Olavarría tiene un servicio que cuesta el doble o el triple que otros municipios”. Y ejemplificó con Mar del Plata, que la empresa encargada de la recolección de esa ciudad cobra $15.500 por tonelada, mientras que Malvinas cobra $41.600.

Finalmente, Arouxet dijo que esperarán una respuesta  a la carta documento, y que es necesario gastar bien los recursos para destinarlos obras de infraestructura que realmente necesitan.



COMPARTIR:

Comentarios