Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

21 de marzo de 2023

La Comunidad Trans de la Unidad Nº 2 festejó el Día de la Mujer

Las internas alojadas en el Pabellón de Diversidad de Género fueron agasajadas con una jornada de intercambio sobre temáticas de género y un desayuno especial. El Delegado Regional del INADI, Norberto Almeida, participó del encuentro.

Se inició con un desayuno que incluyó facturas y bebidas que fueron ofrecidas por el personal de tratamiento.

Dialogaron sobre las actividades que se están llevando adelante en este espacio, la implementación del Artículo 12 de la Ley 26.743, los tratamientos hormonales y el cuidado integral de la salud que se realiza junto al área de salud del Municipio de Olavarría, el desarrollo y avances en el Taller de Costura y la posibilidad de seguir estudiando en los diferentes niveles educativos que se encuentran en la Unidad N°2.

“En cuanto a lo social, me siento orgullosa por ellas, se afianzan en todos los derechos que les corresponden y las observo con deseos de crecer personalmente", destacó Daniela Di Matteo, oficial que se encuentra a cargo de las actividades del pabellón.

Para el director de la Unidad, Carlos Silva, “el desarrollo de talleres y cursos no formales como propuesta Tratamental, les brindan herramientas para ampliar el abanico de posibilidades laborales y un mejor posicionamiento al momento del egreso de unidad penal”.

Junto al Director de la Unidad y a la oficial Di Matteo, participaron del encuentro la Subdirectora de administración Guadalupe Díaz y el Subjefe de Vigilancia, Carlos Nagel.



COMPARTIR:

Comentarios