Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2023

El Concejo Deliberante sesiona el jueves y el viernes

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde quedaron establecidos los órdenes del día de la segunda sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves en la Sociedad Española y la sesión especial de Monte Pelloni que se llevará adelante el viernes.

De la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria tomaron parte los concejales Martín Endere (Juntos), Inés Creimer (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Mercedes Landivar (Frente de Todos).

Segunda sesión ordinaria

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen indicó que la segunda sesión ordinaria del 2023 tendrá lugar este jueves 23 de marzo a las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.

Se informa que tomarán estado parlamentario y serán remitidos a distintas comisiones 12 proyectos de Ordenanza y Resolución que fueron ingresados en término reglamentario por el Departamento Ejecutivo y los distintos bloques políticos que conforman el HCD.

Por otro lado, se tratarán durante la segunda sesión ordinaria 15 expedientes. Son 10 que fueron despachados por comisión y cinco que llegarán al recinto por acuerdo de Labor Parlamentaria.

La sesión ordinaria de este jueves será transmitida por el canal oficial del HCD de Olavarría al que se puede ingresar aquí.

Sesión Especial de Monte Pelloni

Tras la reunión de Labor Parlamentaria, la presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen informó que el viernes 24 de marzo el HCD sesionará en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La convocatoria está enmarcada en la Ordenanza N° 4077/17 que adhirió a la Ley 25633 y establece la obligatoriedad de llevar adelante una sesión en el ex Centro Clandestino de Detención una sesión especial cada 24 marzo.

El HCD iniciará la Sesión Especial el viernes 24 de marzo a las 10 horas.

Se pondrán en tratamiento tres proyectos de Resolución presentados por distintos bloques que componen el cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios