Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2023

“El Autódromo es un hito para la ciudad”

El 5 de abril de 1998 se inauguró el Autódromo Hermanos Emiliozzi. A 25 años de la primera carrera de Turismo Carretera, el presidente del AMCO Juan Carlos Traversa dialogó con Lu32 y recordó con nostalgia aquel día, en que ante una multitud, José Luis Di Palma fue el vencedor.

Dijo que fue viendo la construcción desde afuera, y que fue una obra única, “todos estábamos pendiente de la inauguración”, señaló.

Sostuvo que fue lo que posibilitó que Olavarría siga manteniendo su nombre a nivel nacional. Al prohibirse las carreras en ruta –la muerte de Osvaldo Morresi fue el detonante- “Eseverri entendió muy bien que había que hacer un autódromo o se perderían las categorías nacionales”, explicó.

Describió que en la construcción se involucró mucha gente de la ciudad, desde empresas, vecinos, hasta la Facultad de Ingeniería.

Mencionó que en la actualidad sigue siendo un atractivo y generador de recursos para Olavarría, e indicó que durante el año pasado, tuvieron 26 fines de semana con actividad.

Por otra parte, se refirió a la ausencia del Turismo Carretera, que recordemos, desde el año 2017 que no se desarrolla una competencia en la ciudad. En ese sentido, afirmó que se requiere una inversión muy grande de dinero, y que la ganancia es prácticamente nula. De todas formas, remarcó que el autódromo es de primeras condiciones, y que recibe categorías zonales y nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios