Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2023

'Hemos notado mayor celeridad en la gestión de los expedientes y los trámites en marcha'

Lo declaró José Stuppia, en el marco del encuentro con autoridades regionales del IPS, desarrollado este martes en el Sindicato de Municipales.

Malena Pianciola, directora regional del organismo bonaerense, y Analía Waimann, jefa de la delegación local, compartieron la mesa central con sus anfitriones, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, y la titular del Centro de Jubilados y Pensionados, Concepción Prestipino.

La convocatoria tuvo una amplia respuesta y un importante número de jubilados, pensionados y trabajadores próximos a tramitar su retiro colmaron el salón del STMO ubicado en Rivadavia 1935.

Las funcionarias presentaron un detalle de las gestiones que lleva a cabo la conducción actual del IPS, respondieron consultas puntuales de los asistentes, brindaron asesoramiento y aprovecharon la visita para entregar credenciales del IPS a jubilados y jubiladas que las habían tramitado.

José Salvador Stuppia, quien también se desempeña como Secretario de Previsión Social de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), resaltó el contacto fluido y el trabajo articulado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el IPS, “que nos permite acelerar las gestiones y canalizar las consultas con mayor rapidez y eficiencia”.

“Me parece importante remarcar que el contacto con la actual conducción del IPS es muy aceitada. En este último año ha cambiado la presidencia del IPS y a partir de ese cambio hemos notado mayor celeridad en la gestión de los expedientes y los trámites en marcha”, dijo.

Enseguida añadió que “no se puede desconocer que veníamos de casi dos años sin actividad debido a la pandemia, y se requiere de mucho esfuerzo y compromiso como el que estamos notando ahora para poder normalizar la situación”.

Stuppia, además, subrayó “la actividad de nuestro Centro de Jubilados y Pensionados y la motivación que tuvo su comisión directiva para convocar a las autoridades del IPS para concretar este importante encuentro”.

El secretario general del STMO comentó que “sería importantísimo que esta experiencia se replique en otros puntos de la Provincia y que los Sindicatos Municipales que aún no lo hayan hecho brinden espacio a los jubilados y pensionados de sus respectivos distritos”.



COMPARTIR:

Comentarios