Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2023

Fumigarán en la zona donde reside el paciente sospechado de dengue

Foto: Archivo

De todas maneras, la forma más eficiente sigue siendo la prevención a través del descacharreo, admitió Jesica López, directora veterinaria de Bromatología del Municipio. Afirmó que las bajas temperaturas ayudarán a que el mosquito aedes no se reproduzca, pero solicitó que la población tome las medidas de prevención necesarias. El operativo de bloqueo se dio en el sector del Barrio Bancario I, donde muchos vecinos tienen la costumbre de juntar agua de lluvia, reveló.

Detalló que se concretó bloqueo en las 9 manzanas señaladas, de una zona especial, por las cortadas y pasajes que tiene el área.

Agregó que el operativo, que involucró la charla con los vecinos, que están radicados en la zona de Avellaneda hasta Rossi y desde Berutti hasta la Quinta Buglione.

Se profundizó la capacitación y el descacharreo en una zona donde se acostumbra a juntar agua de lluvia, a quienes les pidieron que la tapen bien, o la usen en los siguientes tres días.

Señaló que detectaron, además de larvas, la presencia de mosquitos adultos, por lo que fumigarán, ya que están dadas las condiciones para que esta actividad se dé.

Mencionó que hay muchos contras de la fumigación, y pocos beneficios pero lo harán, debido a que hay una persona con sospecha de tener el mal, residiendo en el barrio.

Finalmente, reiteró las medidas de prevención, como la forma más efectiva de contener la expansión de la enfermedad.

Además del descacharreo, también recomendó el uso de insecticidas domiciliarios tradicionales, repelentes y mosquiteros.



COMPARTIR:

Comentarios